Nota del Presidente

Juan Andrés Oviedo Amézquita. PhD.

Estimados colegas y amigos Socios de la AIS.
Estimados profesionales relacionados con la ingeniería Sísmica.

La Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica ha desempeñado un papel muy importante para el beneficio de nuestra sociedad, desde su creación el 6 de diciembre de 1974. Por cerca de 50 años se ha dedicado al fomento por el estudio y mejoramiento de las ciencias y técnicas relativas a la ingeniería Sísmica, especialmente en relación con la investigación de los problemas y necesidades de nuestro país.

Gracias al esfuerzo, motivación y sentido de responsabilidad social de sus fundadores, unido al arduo trabajo de todos los miembros en los diferentes comités técnicos que componen AIS, hoy nuestra asociación cuenta con reconocimiento nacional e internacional como líder en procesos normativos y en el desarrollo de investigaciones técnicas de gran impacto social. Nuestra asociación está compuesta por un diverso grupo de profesionales relacionados con la ingeniería Sísmica, por lo que representa una gran oportunidad para construir a partir de diferentes especialidades y experiencias.

En esta oportunidad quiero resaltar dos de las principales y permanentes actividades de nuestra asociación: (i) el desarrollo y actualización de la normativa para construcción sismo resistente (documento base del Reglamento NSR-10 vigente), y la Secretaria de la Comisión Asesora Permanente para el Régimen de Construcciones Sismo Resistentes (CAPRSR). Para nuestra asociación es un honor y motivo de gran orgullo responder por estas dos actividades, las cuales las seguiremos realizando con todo el compromiso, transparencia y ética, y con el apoyo del estado del arte de las ciencias y la ingeniería.

Aprovecho para invitar a los colegas profesionales y estudiantes en todo el país, a que se vinculen a nuestra Asociación y nos apoyen en nuestra misión institucional y al fortalecimiento de la misma.

Invitarlos además a que participen en las actividades de formación, todas orientadas a la difusión de las buenas prácticas y la correcta aplicación de nuestros documentos técnicos. ¡Los estamos esperando! 

Juan Andrés Oviedo Amézquita. PhD.
Presidente AIS 2023-2025

Llega a nosotros

Sé parte de nuestra familia AIS.

Carrera 19A # 84-14 Of. 502
Bogotá, Col. (Ver mapa)

+57 305 944 1791
+57 601 691 6114

asosismica@gmail.com

Formulario de afiliaciones AIS

Terminos y condiciones

6 + 15 =

Abrir chat
1
Estás comunicado con ASOSISMICA
Hola, estás comunicado con ASOSISMICA. Por favor déjanos tu nombre, correo, teléfono e inquietud y pronto te responderemos.
¡Muchas gracias!