Notas del Presidente

Eduardo Castell Ruano MSc, FACI.

Estimados miembros, colegas y amigos de la AIS:

Desde su fundación en 1974, la Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica (AIS), ha estado estrechamente relacionada en la elaboración de documentos técnicos que ayudan a reducir el riesgo símico de edificaciones y otras estructuras.

Desde hace algunos años los comités de la AIS (actualmente nueve) están trabajando de manera permanente para desarrollar documentos nuevos o nuevas versiones de los existentes. Con esto se busca reducir los tiempos de actualización normativa, haciendo un aporte importante en materia técnica sismo resistente en nuestro país.

En este momento por solicitud de la Comisión Asesora Permanente para el Régimen de Construcciones Sismo Resistentes (CAP), se está desarrollando una nueva versión del documento “Norma AIS 100 – Diseño y Construcción Sismo Resistente de Edificaciones” elaborado, como siempre, por nuestro Comité AIS 100. Este documento tendrá que ser aprobado posteriormente, por la CAP y el Gobierno Nacional.

El trabajo en conjunto con algunas Universidades también ha dado frutos y tenemos algunas normas con temas nuevos.

Estos procesos que se llevan a cabo al interior de los Comités requieren contar con equipos calificados, conformados por nuestros asociados. Por esta razón, los invito a ustedes, ingenieros y estudiantes, a afiliarse a la Asociación y a vincularse a estos Comités.

Eduardo Castell Ruano MSc, FACI.
Presidente de la AIS 2019-2023

Llega a nosotros

Sé parte de nuestra familia AIS.

Carrera 19A # 84-14 Of. 502
Bogotá, Col. (Ver mapa)

+57 305 944 1791
+57 601 691 6114

asosismica@gmail.com

Escríbenos

3 + 9 =

Abrir chat
1
Estás comunicado con ASOSISMICA
Hola, estás comunicado con ASOSISMICA. Por favor déjanos tu nombre, correo, teléfono e inquietud y pronto te responderemos.
¡Muchas gracias!